Seguidores

miércoles, 30 de octubre de 2013

Fantasmas de halloween y leyenda de Jack el tacaño.

Hola a tod@s. Ya tenemos encima la divertida noche de Halloween.
 Bueno, a mí se me ha estropeado un poco... salgo bastante tarde del trabajo y no llego a cenar.  Pero tengo trabajo y estoy agradecida por ello. Seguramente sin él no podría costearme mi ordenador con internet, mis telitas, mi curso de ganchillo y mis lanas... mis pequeños vicios, ja,ja. Así que contenta a trabajar.

Todo ello no impide mis preparativos para la noche y la decoración en casa: ¿ quién se resiste a las lindas calabazas, a los fantasmas y murciélagos colgando... ? Yo no.

En la entrada anterior os enseñé unos fantasmitas de fieltro que estaba preparando. Vale, pues hoy os los enseño terminados. Han quedado supergraciosos y listo para regalarlos... bueno uno es para mí , ja, ja.






Os muestro el dibujo por si algun@ se anima y os cuento algún detalle de cómo lo hice.



Lo podéis hacer del tamaño que queráis.


Os muestro esta foto para que veáis lo fácil que resulta calcar en tela con el calco amarillo... luego con un paño húmedo o la placha desaparecen bastante bien las marcas.



Y en esta otra podéis ver el bloi que utilizo para sacar los patrones. Se elimina con calor, con el secador mismo o la plancha y lo encontráis en cualquier librería o hipermercado. Es muy práctico.

*Os recomiendo, si la tela es delicada comprobar antes en una esquina si se elimina bien... He tenido algún problemilla que otro. En el fieltro no da ningún problema. Y tampoco os recomiendo que lo tengáis mucho tiempo en algún trabajo si terminar... en una toallla que tardé en bordar meses no lo pude eliminar.






Os enseño con más detalle como los cosí y bordé:


A punto de festón el borde, la boca y lo negro de los ojos lo bordé y los pjos los pegué con silicona fria. Si los cosía se notaba la puntasa y no me gustaba... y con la silicona queda genial y no se despega.




El cartelito va en tela bordado y luego pintado con lápices de colores, los de madera.



Si humedecéis la punta del lapicero... conseguí efectos muy chulos sobre tela o papel.






 Y ya está terminado el broche para halloween:





Os dejo la leyenda de Jack el tacaño que me chifla. No cuenta el orígen de tener las calabazas con velas en su interior y os aseguro que es muy interesante y una buena historia para contar el día 31:




Existe un viejo relato popular irlandés que habla de Jack,[1] un perezoso pero astuto granjero que usó una cruz para atrapar al Diablo. Una de las versiones cuenta que Jack engañó al Diablo haciéndole subir a un manzano, y luego puso rápidamente cruces alrededor o talló una cruz en el tronco, para que el Diablo no pudiera bajar.
Otra versión del mito dice que Jack estaba siendo perseguido por algunos aldeanos a quienes había robado cuando se encontró con el Diablo, quien le dijo que había llegado el momento de su muerte. Sin embargo, el ladrón retrasó su suerte tentando al Diablo a castigar a los aldeanos que lo perseguían alegando que eran fieles a Dios. Jack le dijo al Diablo (quien podía adoptar cualquier forma) que se convirtiera en una moneda con la cual pagaría por los bienes robados; luego, cuando la moneda/Diablo desapareciera misteriosamente, los aldeanos pelearían entre sí para averiguar quién se la ha robado. El Diablo accedió a la propuesta: se convirtió en una moneda de plata y saltó al saco que Jack llevaba, solo para encontrarse junto a una cruz que el ladrón había también robado en la aldea. Jack cerró bien el bolso y la cruz privó al Diablo de sus poderes; y así lo atrapó. En ambos mitos, Jack solo deja ir al Diablo cuando éste accede a jamás llevarse su alma. Luego de un tiempo Jack muere, como cualquier otro ser viviente. Por supuesto, su vida había sido demasiado pecaminosa como para poder entrar al Cielo; no obstante, el Diablo había prometido no llevarse su alma, y así quedó también fuera del infierno. Ahora Jack no tenía adonde ir. Se preguntó cómo podría ver a donde iba, ya que no tenía luz alguna, y el Diablo le arrojó, a modo de burla, una brasa que nunca dejaría de arder con el fuego del infierno. Jack ahuecó uno de sus nabos (su comida favorita), puso la brasa en su interior y comenzó a vagar eternamente y sin rumbo por todo el mundo para encontrar un lugar donde finalmente descansar. Entonces pasó a ser conocido como Jack of the Lantern (“Jack el de la linterna”), o Jack-o’-Lantern. La linterna de Jack en Irlanda y Escocia era un nabo tallado con la supuesta cara tenebrosa de Jack, que solían colocar en las ventanas para ahuyentar al diablo y a todo espíritu maligno de sus hogares.[2]





¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ HALLOWEEN!!!!!!!!!






17 comentarios:

  1. que chulos los fantasmitas!!!te quedaron muy bien, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Gracias por tu comentario que viniendo de toda una experta en el fieltro... me lo tomo como un halago generoso.

      Por cierto, me chiflan las flores de tu portada del blog... muy bonitas.

      Bss.

      Eliminar
  2. Qué graciosos! grácias por los pasos,ya para el año que viene!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por los enlaces de tu entrada de halloween. Ambas tenemos trabajo para el año que viene, ja, ja...

      Bss.

      Eliminar
  3. Muy graciosos los fantasmas, y muy interesante la leyenda de Jack.
    Un abrazo. Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía tiempo que había escuchado esta leyenda... y me gusta mucho. La escuché en la radio y no la recordaba bien.

      Gracias Rosa por tus palabras; yo también los encuentro la mar de graciosos, ja,ja.

      Bss.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Eva. Han tenido su éxito estos fantasmitas, ja,ja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Susan. Ah! Y yo también voy requeteatrasada en mis trabajos... Es que quiero hacerlos todos, ja,ja... creo que nos pasa a todas.
      Ánimo con tu SAL.

      Besos.

      Eliminar
  6. Te quedaron muy graciosos los fantastimas y muy bonito el conjunto con la calabaza, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo. Por cierto, no veas lo grande que tengo ya a Estrellita... ya me muerde todos los cordones de la casa, ay Dios.

      Bss.

      Eliminar
  7. No conocía la historia, gracias por ilustrarnos. Los fantasmas si que te han quedado graciosos, el fieltro adorna mucho.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nita. Yo la escuché hace un tiempo y tenía ganas de compartirla.

      Mucho ánimo con tu blog!!!!

      Eliminar
  8. Me ha encantado la leyenda, gracias por compartirla y los fantasmas chulisimos me guardo la explicación para hacerlos . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani. Yo me he guardado tu tutorial de la estrella de navidad... me chifla. A ver qué tal me queda a mí.

      Besos.

      Eliminar
  9. Hola, gracias por tu comentario, me encanta lo que hago, tus trabajos son preciosos, sigue asi, me quedo por aquí. bss

    ResponderEliminar